Sobre Animal Culture

/
0 Comments

Animal Culture nace de un sueño que fui gestando a lo largo de mi periodo de beca como artista residente en la Fundación Bilbao Arte, en el año 2012.

El acercamiento a las técnicas gráficas y más concretamente a la serigrafía marca un antes y un después en mi producción artística.

Al finalizar la residencia me decido a crear el proyecto de ilustración Animal Culture con el pretexto de experimentar la serigrafía textil y observar la ilustración en otros soportes, confrontando así los límites del arte y el no arte.

En el proyecto aúno todo lo que me apasiona;  el arte, la literatura (mi afición a escribir) y la naturaleza. Apelando de esta manera a la identidad y al cuerpo. Al cuerpo que se viste, se cubre.


Animal Culture nace para todos aquellos animales humanos que nos gusta recorrer la ciudad al igual que subir una montaña, que disfrutamos andando descalzos sobre la hierba, nos gusta mojarnos bajo la lluvia, nos gusta decir lo que pensamos y lo que sentimos, nos gusta oler la comida, nos gusta bailar como si la vida nos fuera en ello, nos gusta sentir el viento en la cara, nos gusta un amanecer del mismo modo que el atardecer, nos gusta la noche y el día, nos gusta bañarnos en el mar, nos gusta jugar, nos gustan los columpios, nos gusta la aventura, nos gusta una buena canción como una buena poesía, nos gusta el arte y el diseño, nos gustan las cosas bien hechas, nos gusta la vida y nos gusta compartirla con otros seres vivos...

Animal Culture cree en el equilibrio entre la cultura y la naturaleza en el planeta tierra.
Animal Culture cree que el animal humano no es superior a otro animales. Cree en todos los animales.
Animal Culture cree en el respeto a uno mismo como la clave para lograr el respeto a todo cuanto le rodea.
Animal Culture cree que hay que vivir el momento presente intensamente, aprovechando cada segundo e inhalando la vida.
Animal Culture cree que las cosas bien hechas y con cariño merecen la pena.


En la actualidad Animal Culture se ha convertido en el hilo conductor de mi trabajo gráfico, volviendo a soportes más tradicionales, y experimentando otros materiales.

Jesika Martínez-Alcocer 

Animal Culture trabaja con marcas que garantizan certificaciones internacionales con iniciativas éticas y sociales, que se preocupan por el bienestar de las poblaciones locales, su salud y la del medio ambiente. 
Así mismo, son marcas miembro de la Fair Wear Foundation.  
La Fair Wear Foundation es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja con empresas y fábricas con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil y de la confección. El código de conducta de la Fair Wear Foundation se basa en los principios de la Organización Internacional del Trabajo y de las Naciones Unidas

Se detalla en la imagen.





Animal Culture ha sido creado por la artista multidisciplinar Jesika Martínez-Alcocer. 
El contenido de este blog contiene derechos de autor/a.

No hay comentarios:

Animal Culture Marca Registrada. Con la tecnología de Blogger.

Translate

Video Of Day